‘Almiar’

La duda es la desesperación del pensamiento; la desesperación es la duda de la personalidad. . .;
Duda y desesperación. . . pertenecen a esferas completamente diferentes; diferentes lados del alma se ponen en movimiento. . .
La desesperación es una expresión de la personalidad total, la duda solo del pensamiento. –
Søren Kierkegaard

Logotipo de duda y otros trastornos

duda
1 a: incertidumbre de creencia u opinión que a menudo interfiere con la toma de decisiones
b: una suspensión deliberada del juicio
2: un estado de cosas que da lugar a incertidumbre, vacilación o suspenso
3 a: falta de confianza: DESCONFIANZA
b: una inclinación a no creer o aceptar

trastorno
1: perturbar el orden de
2: perturbar las funciones regulares o normales de

Definiciones de
Merriam Webster Diccionario

«Almiar»

Mi nombre es «Rick». Tengo 35 años y he tenido TOC desde que tengo memoria. Cada formulario de OCD terminaría solo para ser reemplazado por otro formulario. Una de las primeras formas involucró la oración. Rezaba mis oraciones por la noche, cometía un ‘error’, las repetía, cometía un ‘error’, etc. Esto duraba un par de horas y luego me quedaba dormido y me despertaba y tenía que hacer las paces. por la noche anterior. El resultado sería que me decía la oración a mí mismo cuando estaba con mi amigo de la infancia, me equivocaba, lo volvía a decir, etc. Pasaba gran parte del día diciéndome estas oraciones a mí mismo. Cuando esa forma finalmente desapareció, fue reemplazada por otra.

Pasé por formas muy terribles de TOC a medida que pasaban los años:

  • comprobar y volver a comprobar y volver a comprobar los interruptores de luz, puertas, quemadores de gas, etc.
  • lavar (e incluso tirar dinero por el inodoro porque estaba contaminado)
  • miedo a la muerte y luego un miedo terrible a dormir
  • miedo a los vapores de los coches y trenes y miedo a ser envenenado (llevaría mi galón de agua conmigo al trabajo), etc.

El TOC me costó un trabajo y un matrimonio. Nunca fui a buscar ayuda hasta que desarrollé un trastorno de pánico severo; tuve una extraña reacción de estrés en una fiesta y las cosas se fueron cuesta abajo. Llegué al punto en que no podía trabajar, salir de casa, etc. La esposa de una compañera de trabajo es médica y me convenció de ir a un psicólogo a quien acudió cuando desarrolló una depresión posparto severa. En ese momento (hace 5 años y medio) no tenía otra opción: no podía dormir, no podía salir de la casa, etc. Fui a verlo y seguí un programa de terapia cognitivo-conductual. , medicación y, muy importante, meditación. La meditación fue clave. Empecé a meditar cuando estaba pasando por lo peor del trastorno de pánico; siempre supe que, por lo que leí, me ayudaría, pero nunca lo intenté. Cuando comencé, comencé a hacer meditación budista tibetana y budista zen. También había estado leyendo el libro, Un curso de milagros, que me atrajo porque era el material Zen usando términos con los que había crecido (pero que se usaban de una manera muy diferente y estaban en sintonía con mi ateo / agnóstico). pensando). De todos modos, sentí que había tocado fondo y me metí en la meditación con mucha fuerza. Decidí usar el Curso de Milagros porque no tenía acceso a un maestro Zen y sentí que su estructura era buena. También me quedé con los 100 mg de Zoloft que me puso el psicólogo. Y también usé las cosas de la terapia cognitivo-conductual: llevaba el cuaderno conmigo y escribía cualquier pensamiento que pasara por mi mente. Si estuvieran angustiados, escribiría todo lo que estaba sucediendo y continuaría hasta encontrar una solución. Descubrí que la escritura me ayudó a ser más consciente de mis pensamientos, lo que me ayudó con la meditación. Lo que fue de gran ayuda con la meditación fue que destrozó mi ego. Nunca quise volver a los días del trastorno de pánico, así que … siempre me daría tiempo para la meditación, la escritura y la relajación matutina (compré estas cintas sobre el trastorno de pánico en Pathway Systems). Tampoco me importaba quién lo supiera (había vivido mi vida con miedo de que alguien supiera mis debilidades y finalmente decidí ser fuerte sin importarme quién supiera). Me aseguré de ser siempre abierto con la gente sobre las cosas que estaba sintiendo y, si tenía un problema con ellos, ayudarlos a ayudarme a resolverlo. Las cosas de la meditación también me ayudaron a perdonar a la gente, algo muy importante para mí porque guardaba muchas cosas en contra de la gente y permitía muchas percepciones negativas y orientadas a las víctimas. Al mirar el ego (que es lo que el Zen y cualquier otra espiritualidad basada de manera similar te pide que hagas), también sería más amable conmigo mismo, no me sentiría culpable o como si hubiera fallado si tuviera ‘arrebatos de ego’ o entretuviera percepciones negativas de yo mismo o los demás. Sin embargo, trataría de no dejar que mi mente siguiera los caminos típicos del pensamiento negativo y las fantasías negativas siempre que pudiera. La meditación me ayudó a no disminuir mis apegos a las personas y las cosas, especialmente mi percepción de quién era yo.

Los resultados fueron muy buenos. Hice lo mejor que hice en mi trabajo y pasé por episodios de TOC manteniéndome en la situación y escribiendo todo lo que estaba sucediendo y meditando. Quería evitar las situaciones y / o ritualizar, pero sabía que no ayudaría, así que … me quedaría en la situación y usaría las herramientas. Tuve los mejores años de mi vida. También me aseguré de no convertir la meditación en un episodio de TOC.

Mi psicólogo, lamentablemente, murió. Fui a otro por un par de meses y luego decidí que estaba bien. Desafortunadamente, me volví un poco perezoso y complaciente y dejé que las herramientas (meditación, escritura) se deslizaran. Comencé a apegarme mucho a mi autoconcepto nuevamente y temí perderlo, algo en lo que la meditación ayudó inmensamente. Cuando miro hacia atrás en los episodios de TOC, muchos de ellos involucraron el increíble miedo relacionado con la pérdida de la identidad y de mí mismo (por eso una vez pasé por un momento terrible consumido por el miedo a la muerte). Recientemente me han surgido algunos episodios de TOC y están relacionados, de alguna manera, con el miedo a perder lo que creo que soy. He estado usando algunas técnicas como la «interrupción del pensamiento» que ayudan. Todavía estoy tomando 100 mg de Zoloft, lo que creo que me ayuda a no entrar en un ciclo de pensamiento TOC aparentemente interminable. Sé que se necesita una aplicación seria de las cosas de la meditación, pero me he comprometido solo parcialmente. En el fondo de mi mente hay pensamientos del libro, Los tres pilares del Zen, y pensamientos de un maestro de Zen cuando fui a un retiro de Zen. El libro describe las experiencias de iluminación de las personas: después de haber tenido algunas experiencias menores durante la meditación, sé que lo que experimentaron es real y sería el final del sufrimiento. El maestro Zen nos dijo que todos pensamos que somos esta ‘bolsa de piel’, que somos este yo limitado identificado por esta conciencia del ego, etc. Y que una experiencia de lo que somos como ‘realmente somos’ acabaría con el sufrimiento.

Veo al mundo entero sufriendo. Cuando recientemente comencé a verme a mí mismo como una víctima y a pensar por qué no puedo tener una mente «normal» que pueda concentrarse en tareas sin pensamientos obsesivos, pienso que tal vez esto pueda ser bueno. Me ha hecho más compasivo y me ha puesto en un camino en el que puedo ver la realidad del sufrimiento. Y me permite ver que los arrepentimientos en la vida se deben nuevamente a mis pensamientos sobre lo que creo que soy y lo que valoro. Apegarme a cosas que no durarán (cuerpo, identidad propia, habilidades, etc.) trae sufrimiento y esto lo puedo ver con mayor claridad porque el TOC me ha obligado a verlo. Y ahora espero poder usar este entendimiento para motivarme a buscar la misma experiencia de iluminación que otros han buscado y encontrado.

Entonces, en resumen, veo mucha verdad en ‘La vida es sufrimiento’. Y creo que el TOC me permite ver cómo funciona este sistema de pensamiento, mucho mejor que si tuviera una vida «normal». Entonces veo que hay un camino para terminar con el sufrimiento, si elijo entrenar mi mente. Últimamente, tengo miedos y desgana para hacer la meditación, pero sé que volveré a hacerlo.

También he visto tendencias en mí para usar el TOC como parte de mi identidad; puedo usarlo cuando quiero dar una excusa para algo, sentirme especial o llamar la atención de mi novia. No me castigo por esto; en cambio, trato de reírme de la tontería de cómo se comporta mi ego a veces y trato de ver que el comportamiento de mierda en los demás proviene del mismo sistema de pensamiento.

No soy médico, terapeuta ni profesional en el tratamiento de la EC. Este sitio refleja mi experiencia y mis opiniones únicamente, a menos que se indique lo contrario. No soy responsable del contenido de los enlaces que pueda señalar o de cualquier contenido o publicidad en HealthyPlace.com que no sea el mío.

Siempre consulte a un profesional de salud mental capacitado antes de tomar cualquier decisión con respecto a la elección del tratamiento o cambios en su tratamiento. Nunca suspenda el tratamiento o la medicación sin antes consultar a su médico, clínico o terapeuta.

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