Ansiedad: lo que se debe y no se debe hacer

Una lista de qué hacer y qué no hacer para controlar la ansiedad.  Presta atención a tus sentimientos y no te aísles son uno de los principales problemas.Una lista de qué hacer y qué no hacer para controlar la ansiedad.

Hacer

  • Observe cómo le está afectando y preste atención a cómo preferiría sentirse.
  • Recuerda respirar.
  • Concéntrese en algo interesante y atractivo: un pasatiempo, un proyecto, una conversación con un amigo, una actividad.
  • Juega con una mascota. Arregle las flores. Jugar un deporte. Ver una película.
  • Manténgase activo en su vida. Continúe yendo al trabajo y / o la escuela. Cuida de los niños. Mantenga su casa limpia. Cuida tu higiene personal.
  • Rodéate de personas que se preocupan por ti. Pase tiempo con su cónyuge, hijos, padres, colegas, amigos, vecinos.
  • Participe en una conversación que sea interesante y significativa.
  • En otras ocasiones, ¡participe en conversaciones triviales!
  • Trate de limitar la discusión sobre la ansiedad a menos del 5% de su conversación.
  • Preste atención a si lo que está haciendo o pensando es lo que quiere hacer o pensar y si le conviene o no.

No hacer

  • No te aísles. La ansiedad intentará hacerte pensar que debes estar solo. No lo escuches.
  • No pierda tiempo pensando en cómo se siente. La ansiedad se hará cargo.
  • No hables de ansiedad más del 5% del tiempo y luego solo de tus éxitos al respecto.
  • No dejes que la ansiedad te lleve a cuestionarte.
  • No dejes que la ansiedad te lleve a imaginar lo que piensan los demás.
  • No caiga presa de la estratagema de la ansiedad para participar en comportamientos repetitivos.
  • No dejes que te ponga imágenes de desastre en tu cabeza

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