Cambios desastrosos en la medicación

Cambios en la medicación y lo que puede suceder cuando intentas cambiar tu medicación bipolar por tu cuenta. Lee mi historia.

¿Soy bipolar? – 23 de octubre, primer año, 17 meses después del diagnóstico

¡No hagas esto!

Cambios en la medicación y lo que puede suceder cuando intentas cambiar tu medicación bipolar por tu cuenta.  Lee mi historia.Todo parecía ir bien, excepto que mi compañía de seguros se negaba a precertificar más visitas hasta que mi psiquiatra completara y presentara un plan de tratamiento. Acabábamos de cambiar el equilibrio de mi medicación, aumentando Serzone de 300 a 400 mg por día y reduciendo Celexa de 10 a 5 mg. Eso fue el 7 de septiembre.

Una semana después, el 14 de septiembre, lo perdí. Cuando una amiga mía de Internet se encontró en lo que yo creía que era una situación llena de injusticia, me lancé apasionadamente a defenderla y me encontré llorando incontrolablemente, de vez en cuando, toda la tarde y noche y hasta bien entrada la noche. A la hora de acostarme, me había asustado. No había tenido uno de estos episodios de llanto en mucho tiempo; de hecho, por lo que puedo decir, no desde el día en que me diagnosticaron bipolaridad. Decidí que un extra de 100 Serzone no era suficiente para compensar la reducción de Celexa a 5. Así que hice lo tonto, tonto: aumenté Serzone, por mi cuenta, de 400 a 500 mg por día.

Demasiado, demasiado rápido

Distribuido entre las dosis de la mañana y la noche, el aumento fue de solo 50 mg a la vez, pero aun así, los efectos de pasar de 150 por dosis a 250 por dosis en 7 días aparecieron de inmediato. A la mañana siguiente, vi que el movimiento se desvanecía de mis manos y brazos mientras me movía. Tenía la cabeza pesada, y no fue hasta después de tomar una siesta de 2 horas por la tarde que mi cabeza finalmente se aclaró.

Atribuí todo esto, ese día, a los prolongados episodios de llanto del día anterior. Pero dos días después me quejaba de pechos extremadamente hinchados y dolorosos, hasta el punto de que me dolía el hecho de que la ropa los tocara. Pensé que era PMS … pero no lo fue.

El día 19 me levanté y choqué contra la pared más cercana, incapaz de caminar derecho al principio y me quedé mareado. Ese día finalmente utilicé nuestro propio recurso, la Biblioteca de efectos secundarios, para buscar Serzone. Efectivamente: visión borrosa / cambios en la visión, sensibilidad en los senos y mareos estaban todos ahí.

El mareo no desapareció. Esa tarde conduje (con mucha precaución) a mi cita con el quiropráctico, me salté todas las terapias excepto la de ajuste (¡porque me dolía mucho acostarme sobre el pecho!) Y le dije al médico lo que estaba pasando. Estaba horrorizado e insistió en que llamara a mi psiquiatra inmediatamente cuando llegara a casa, lo cual hice.

El Dr. Meyer confirmó que Serzone era el culpable probable y recomendó reducirlo. Bajé de nuevo a 400 por día.

El dolor en los senos desapareció pronto, pero no los mareos ni los rastros de movimiento. Durante la semana siguiente, reduje Serzone a 350, luego a 300. Volví a llamar a la oficina del Dr. Meyer para averiguar qué estaba pasando con la compañía de seguros. Finalmente recibieron el formulario enorme, lo completaron y lo enviaron por correo, pero no recibieron respuesta. Me quedé sin Celexa y pensé bien, estábamos tratando de sacarme de eso de todos modos, así que no pedí más. Otro error.

¡CHOQUE!

Los efectos secundarios (estelas de movimiento y aturdimiento) nunca habían desaparecido por completo, y ahora la depresión se estaba volviendo más fuerte. El 6 de octubre volví a llamar al médico. Todavía no hay respuesta de la compañía de seguros, pero a estas alturas ya no me importaba, e hice la primera cita posible, dentro de cuatro días. Luego llamé a la compañía de seguros para averiguar qué diablos estaba pasando. Después de hablar con tres o cuatro personas diferentes, descubrí que (a) no podían encontrar el formulario de mi médico y (b) podía ir a verlo en cualquier momento que quisiera, y cuando recibieron el formulario, daría una fecha anterior al plan de tratamiento para cubrir mi visita. ¡Quería gritar! ¡Habría ido a ver al médico mucho antes si hubiera sabido que podría cubrirlo con el seguro!

Los siguientes días fueron horribles. No pude trabajar. Lloré mucho. Como una vez antes en una depresión grave, estuve peligrosamente cerca de comprar un paquete de cigarrillos; en su lugar, recurrí al Foro de apoyo para dejar de fumar, donde obtuve suficiente ayuda para pasar hasta mi cita del martes.

Finalmente llegó el 10 de octubre. Después de repasar todo con el Dr. Meyer, me devolvió a la mezcla de medicamentos de finales de julio: 20 mg de Celexa, 200 Serzone (100 por la mañana y por la noche) y 25 Trazodone para dormir. También me dio una dosis baja de Lorazepam (Ativan) porque había estado experimentando espasmos musculares por tensión / ansiedad y mi fibromialgia estaba en plena erupción. Finalmente, me dijo que tomara media Celexa tan pronto como llegara a casa.

El mareo desapareció rápidamente, la depresión desapareció con la misma rapidez. ¡Increíble! Desde entonces, he tomado lorazepam según sea necesario y he podido hacer frente a varias emergencias domésticas, algo que no podría haber hecho antes de ajustar los medicamentos. El dolor de espalda también se ha aliviado significativamente.

Y la moraleja de la historia es …

NO TE ENROLLES CON TUS MEDS. Si las cosas no van como cree que deberían, llame a su médico de inmediato. Pasé tres semanas y media de sufrimiento y dolor innecesarios al cambiar las dosis por mi cuenta y no informar al médico cuando debería haberlo hecho. Aprendí mi lección. Espero que usted también pueda aprender de mis errores.

Siguiente: Ayudar a un amigo o familiar suicida
~ biblioteca de trastorno bipolar
~ todos los artículos sobre el trastorno bipolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *