Cómo ayudar a su hijo ansioso

Estrategias para guiar a los padres a ayudar a su hijo a lidiar con sus miedos y ansiedades.

A continuación, le indicamos cómo ayudar a su hijo ansioso.  Pasos para guiar a los padres a ayudar a su hijo a lidiar con sus miedos y ansiedades.Los padres pueden ayudar a los niños a desarrollar las habilidades y la confianza para superar los miedos para que no se conviertan en reacciones fóbicas. Los siguientes pasos lo guiarán para ayudar a su hijo a lidiar con sus miedos y ansiedades.

Reconoce que el miedo es real. Por trivial que parezca un miedo, el niño lo siente real y le provoca ansiedad y miedo. «Poder hablar sobre los miedos puede ayudar», dice Katharina Manassis, MD, autora de Claves para criar a su hijo ansioso. «Las palabras a menudo le quitan algo del poder a la emoción; si puedes darle un nombre al miedo, se vuelve más manejable. Como con cualquier sentimiento negativo, cuanto más hablas de él, más se vuelve menos poderoso».

Nunca menosprecie el miedo como una forma de obligar al niño a superarlo. Decirle a un niño: «¡No seas ridículo! ¡No hay monstruos en tu armario!» puede hacer que se vaya a la cama, pero no hará que el miedo desaparezca.

Sin embargo, no atiendas a los miedos. Si a su hijo no le gustan los perros, no cruce la calle deliberadamente para evitar uno. Esto reforzará que se debe temer y evitar a los perros.

Enséñele al niño a calificar el miedo. Si su hijo puede visualizar la intensidad del miedo en una escala del 1 al 10, siendo 10 el más fuerte, es posible que pueda «ver» el miedo como menos intenso de lo que se imaginó al principio. Los niños más pequeños pueden pensar en lo «llenos de miedo» que están, con estar llenos «hasta las rodillas» como no tan asustados, «hasta el estómago» como más asustados y «hasta la cabeza» como verdaderamente petrificados.

Enseñe estrategias de afrontamiento. Pruebe estas técnicas fáciles de implementar. Utilizándolo como «base de operaciones», el niño puede aventurarse hacia el objeto temido y luego regresar a usted por seguridad antes de aventurarse nuevamente. El niño también puede aprender algunas autoafirmaciones positivas, como «Puedo hacer esto» y «Estaré bien», que puede decirse a sí mismo cuando se sienta ansioso. Las técnicas de relajación también son útiles, incluida la visualización (de flotar en una nube o tumbarse en la playa, por ejemplo) y la respiración profunda (imaginar que los pulmones son globos y dejar que se desinflen lentamente).

La clave para resolver los miedos y ansiedades es superarlos. Con estas sugerencias, puede ayudar a su hijo a afrontar mejor las situaciones de la vida.

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