Cómo reconocer los síntomas de la depresión

Las señales de advertencia o síntomas de depresión incluyen, estado de ánimo triste o vacío, sentimientos de inutilidad, sentimientos de desesperanza, disminución de la energía.  Lee mas.En los términos más breves posibles, estos son los signos o síntomas de advertencia de la depresión. Si usted, o alguien que conoce, presenta 5 o más de estos signos durante más de 2 semanas, entonces usted o él o ella necesitan ayuda.

Los síntomas de la depresión

• Estado de ánimo persistente de tristeza, ansiedad, entumecimiento o «vacío»
  • Sentimientos de inutilidad, impotencia, culpa
  • Sentimientos de desesperanza, pesimismo.
  • Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que alguna vez disfrutó
  • Insomnio, despertarse temprano en la mañana o quedarse dormido
  • Disminución de energía, fatiga, «ralentización» o sensación de lentitud
  • Aumento del apetito con el aumento de peso o disminución del apetito con la pérdida de peso.
  • Pensamientos de autolesión o intento de lastimarse
  • Pensamientos de muerte o suicidio, intentos de suicidio.
  • Inquietud, irritabilidad, nerviosismo.
  • Dificultad para concentrarse, recordar cosas o tomar decisiones.
  • Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento, como dolores de cabeza, dolores de espalda, etc.

Tenga en cuenta que estos son solo posibles signos de depresión. No necesariamente significan que sufras de depresión. Hay algunas enfermedades físicas que pueden provocar algunas de ellas, y hay algunos medicamentos que pueden producir efectos secundarios similares. Por eso es muy importante obtener ayuda. Si, de hecho, tiene depresión clínica, puede recibir tratamiento; y si eso no es lo que te pasa, entonces obviamente hay algo más que necesita atención.

Siguiente: Depresión y otros trastornos mentales
~ volver a la página de inicio de Living with Depression
~ artículos de la biblioteca de depresión
~ todos los artículos sobre depresión