Después de los medicamentos, ¿cuál es el siguiente paso para controlar la enfermedad de manera eficaz?

Cambiar las elecciones de estilo de vida y los comportamientos que afectan negativamente al trastorno bipolar.

Tratar y prevenir con éxito los cambios de humor también significa cambiar las elecciones de estilo de vida y los comportamientos que afectan negativamente al trastorno bipolar.

Estándar de oro para el tratamiento del trastorno bipolar (parte 11)

Los hechos son que el trastorno bipolar es muy difícil de tratar sin medicamentos. Es una enfermedad complicada que requiere un enfoque integral de tratamiento y los medicamentos son la primera parte de ese tratamiento. Dicho esto, no todas las personas responden de manera óptima a los medicamentos y deben complementar su tratamiento. Una vez que conozca su diagnóstico correcto y haya comenzado un plan de tratamiento con medicamentos, es muy importante que también realice los cambios necesarios en su vida para lograr la mayor estabilidad posible.

Tienes muchas opciones

Participar en su propio tratamiento es a menudo la diferencia entre simplemente arreglárselas y tratar y prevenir con éxito los cambios de humor. Una de las principales formas en que puede participar en su tratamiento del trastorno bipolar es examinar y luego cambiar las elecciones de estilo de vida y los comportamientos que afectan negativamente al trastorno bipolar, así como aquellos que lo ayudan a vivir una vida más productiva y estable. Estos cambios pueden resultar muy difíciles, pero la buena noticia es que pueden ser muy efectivos casi de inmediato y suelen ser gratuitos.

Siguiente: Cambios en el estilo de vida y la conducta (parte 12)