Dificultad para alcanzar el orgasmo

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Razones médicas, físicas y psicológicas para no poder alcanzar un orgasmo. Descubra los desencadenantes del orgasmo

Dificultad para alcanzar el orgasmo

Las investigaciones calculan que el 12 por ciento de las mujeres nunca alcanzan el clímax y el 75 por ciento no llega al orgasmo durante el coito. ¿Es un problema físico, un bloqueo emocional o ambos? La terapeuta psicosexual Paula Hall lo analiza más de cerca.

Razones fisicas

La causa física más común es la falta de estimulación adecuada del clítoris. La mayoría de las mujeres necesitan el contacto directo para alcanzar el orgasmo, lo que a menudo no ocurre solo a través del coito.

«Nuestros cuerpos no son máquinas, no puedes tener un orgasmo con solo presionar el botón derecho»

El segundo factor más común es el cansancio o la enfermedad general. Nuestros cuerpos no son máquinas, no puedes tener un orgasmo con solo presionar el botón derecho. Si se siente agotado, la prioridad de su cuerpo es el sueño y la recuperación, no la gratificación sexual.

Razones médicas

Hay algunas enfermedades que dificultan el orgasmo. En términos generales, son trastornos vasculares, neurológicos o por deficiencia hormonal.

El problema podría ser un efecto secundario de un medicamento en particular. Muy ocasionalmente, la cirugía pélvica puede causar daño a los nervios y pérdida de la sensibilidad. Si cree que alguna de estas condiciones puede aplicarse a usted, hable con su médico de cabecera.

Sin embargo, si goza de buena salud física y duerme lo suficiente, es más probable que haya algún tipo de bloqueo psicológico.

Técnicas de autoayuda

Si no está recibiendo el tipo de estimulación adecuado, es posible que deba mostrarle a su pareja lo que realmente disfruta.

Primero, conózcase a sí mismo comenzando con algunos placeres personales básicos, prestando especial atención al tipo de caricia que lo empuja al límite.

Luego, la próxima vez que hagas el amor, coloca tu mano sobre la de tu pareja y guíalos suavemente mientras te estimulan. Si eso se siente un poco agresivo, pídales que le muestren primero lo que les gusta y luego espere su turno.

Para obtener más ayuda, consulte la sección de ejercicios prácticos.

Razones psicologicas

Los amigos bien intencionados pueden decirte que simplemente «intentes relajarte», pero si fuera tan fácil, ¡ya lo habrías hecho! El problema es que este tipo de bloqueos psicológicos no son racionales, no puedes simplemente «recuperarte».

A continuación se muestra una lista de algunos de los tipos de problemas más comunes de los que han hablado las mujeres. Vea si alguno se aplica a usted:

  • Ser perfeccionista. El sexo tiene que ser perfecto. El entorno tiene que ser así y tienes que estar de buen humor.
  • Miedo a perder el control. Este es un rasgo de carácter en muchas áreas de su vida, no solo sexualmente.
  • Baja autoestima o imagen corporal. ¡Preocuparse por si su trasero se ve grande en lugar de disfrutar de sus sensaciones físicas es un gran destructor de pasiones!
  • Vergüenza o culpa por la sexualidad. Esto puede deberse a mensajes infantiles negativos o un trauma sexual.
  • Distracciones. ¿Están los niños dormidos? ¿Sonará el teléfono? ¿Pueden oír los vecinos? ¿Saqué al gato? ¿Envié ese informe por correo electrónico? Cualquiera que sea la distracción, significa que su mente no está en el trabajo.
  • Ser espectador. Ya sabes ese dicho: «Una olla vigilada nunca hierve», bueno, también es cierto para los orgasmos. Si estás esperando el momento, no lo estás disfrutando.
  • Problemas de pareja. No puedes esperar tener sexo agradable con un enemigo. Si hay tensión en su relación, resuélvala antes de entrar al dormitorio.

Desencadenantes del orgasmo

Hay varias formas en las que puede ayudarse a sí mismo a lograr una experiencia sexual más satisfactoria:

  • Respira profundamente o jadea para llevar oxígeno a esos músculos tensos.
  • Arquea la espalda o prueba una posición diferente para maximizar la estimulación del clítoris.
  • Apriete rítmicamente los músculos del suelo pélvico.
  • Escápate a tu fantasía favorita para bloquear cualquier pensamiento negativo o distracción.

Ayuda adicional

Si algunos de estos puntos le han llamado la atención, es posible que descubra que simplemente hablar con su pareja lo ayudará. También puede probar algunos de los ejercicios prácticos de nuestro sitio. Estos tienen consejos y técnicas que puede imprimir y probar.

También puede ser útil obtener consejos de un terapeuta sexual o consejero de pareja a través de Relate o la Asociación Británica de Terapia Sexual y de Relaciones. Ver enlaces relacionados.

Además, hay muchos libros de autoayuda disponibles. Algunos títulos recomendados son:

Una guía para mujeres para amar el sexo de Tricia Barnes y Lee Rodwell (Boxtree London) Convertirse en orgásmico, Julia R Heiman, Leslie LoPiccolo y Joseph LoPiccolo (Piatkus London) Mujeres sin sexo por Catherine Kalamis (Publicación directa de autoayuda)

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