La autora narra sus luchas con pensamientos suicidas

Los pensamientos suicidas obsesivos llevaron a la autora Susan Rose Blauner a múltiples intentos de suicidio.  Ella ve el pensamiento suicida como una adicción.

Los pensamientos suicidas obsesivos llevaron a la autora Susan Rose Blauner a múltiples intentos de suicidio. Ella ve el pensamiento suicida como una adicción.

Susan Rose Blauner conocía al asesino que la acechaba durante 18 años: era su propia mente.

Durante ese tiempo, pensamientos suicidas obsesivos la llevaron a tres sobredosis de drogas y tres confinamientos en salas psiquiátricas.

A través de una combinación de espiritualidad, 10 años de intensa psicoterapia, su propia determinación feroz y el apoyo amoroso de familiares y amigos, Blauner ganó el control sobre lo que ella llama una «adicción» al suicidio.

Adicción a los pensamientos suicidas

«Veo el pensamiento suicida como una adicción. Para mí, se convirtió en una adicción al igual que el alcohol lo es para un alcohólico. Con el estrés, busco el pensamiento suicida», dice Blauner.

Cuenta sus experiencias y ofrece consejos en su nuevo libro, Cómo me mantuve vivo cuando mi cerebro intentaba matarme: guía para una persona para la prevención del suicidio. Blauner lo llama una guía práctica para quienes padecen pensamientos suicidas, sus familias y amigos, y los profesionales de la salud mental.

«Comencé a escribir el libro hace unos 10 años, y en realidad tuve pensamientos suicidas durante la mayor parte del tiempo que lo escribí», dice Blauner, de 36 años, que vive en Cape Cod, Massachusetts.

Mientras luchaba con sus demonios autodestructivos, buscó un libro sobre la prevención del suicidio escrito por una persona común con experiencia de primera mano. «Quería un libro que me dijera cómo no suicidarme», dice Blauner.

No pudo encontrar el tipo de libro que quería, así que decidió escribir uno ella misma.

«Ofrece una perspectiva única en el sentido de que proviene de la mente de un pensador suicida. El libro es muy empático y compasivo. Es realmente una conversación entre el lector y yo, ya sea el pensador suicida o el cuidador», Blauner dice.

Quiere que aquellos perseguidos por pensamientos suicidas sepan que no están solos y que no deberían avergonzarse de pedir ayuda.

«Es un libro real en tu cara. Lo que me di cuenta es que la mayoría de los pensadores suicidas no quieren estar muertos, simplemente no quieren sentir más el dolor en sus cerebros», dice Blauner.

Su libro, que tiene un prólogo del Dr. Bernie S. Siegel, ofrece a los pensadores suicidas formas de evitar quitarse la vida para que puedan ganar tiempo para aprender cómo pueden reducir su dolor emocional. Incluye una lista de estrategias de afrontamiento que Blauner llama sus «25 trucos del oficio».

Esas estrategias incluyen pedir ayuda, usar líneas telefónicas de emergencia para casos de suicidio, tener un plan de crisis, comprender sus sentimientos, firmar acuerdos de no hacerse daño, terapia, ejercicio y llevar un diario.

Lo que los familiares y amigos deben saber sobre el suicidio

El libro también tiene mensajes importantes para familiares y amigos de personas suicidas. Incluye cartas de familiares y amigos de Blauner que describen sus experiencias y sentimientos cuando Blauner se suicidó activamente.

«Los cuidadores pueden ver que no están solos y que está bien estar enojado y aún amar a la persona. Está bien estar confundido. Está bien no tener todas las respuestas», dice Blauner.

Las personas que han perdido a un ser querido por suicidio pueden encontrar algo de consuelo en el libro y aliviar su culpa de haber podido hacer más para prevenir el suicidio.

«Ellos ven que, en ese momento, hay una visión tan restringida y una visión de túnel para el pensador suicida que el resto del mundo ni siquiera existe. Solo tú y este cerebro te están diciendo que quieres estar muerto», Blauner. dice.

Escribir el libro fue una forma de terapia para ella.

«Me ayudó a entender por qué tuve que luchar durante 18 años. Hay una razón para esto. Así que ahora puedo retribuir al mundo para que alguien más no tenga que luchar».

Ella dice que donará el 10 por ciento de las ganancias por regalías del libro a la Red Nacional Hopeline, Kristin Brooks Hope Center, una línea directa de prevención del suicidio.

Blauner dice que recientemente experimentó una «epifanía» de que el pensamiento suicida ya no tiene que ser parte de su vida.

«Estoy tan curada como puedo estar en este momento», dice. «Estoy bastante convencido de que nunca me voy a suicidar, pero no puedo decir que esos pensamientos no se me ocurran nunca más en mi vida».

Su vida es ahora una de vigilancia continua. Por ejemplo, debe asegurarse de no crear ningún estrés indebido que pueda desencadenar pensamientos suicidas. Esos factores estresantes incluyen cosas como estar cansado y hambriento.

Blauner admite que el suicidio sigue siendo un tema difícil de discutir para la gente.

«Uno de mis objetivos es realmente sacarlo a relucir en términos del estigma de las enfermedades mentales y hacer que la gente hable de ello», dice.

Cada año en los Estados Unidos, alrededor de 30,000 personas se suicidan y hay alrededor de 730,000 intentos de suicidio. El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los estudiantes universitarios y la tercera causa principal de muerte entre las personas de 15 a 24 años.

La Red Nacional Hopeline 1-800-SUICIDE brinda acceso a consejeros telefónicos capacitados, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

O para un centro de crisis en su área, visite la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

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