PASO 2: (GAD) Practique las habilidades formales de relajación I

Estudiar en casa

  • El kit de autoayuda Don’t Panic,
    Cinta 1A: Relajación muscular profunda controlada por señales
    Cinta 1B: Relajación e imágenes generalizadas
    Cinta 2B: Meditación acústica
  • Que no cunda el pánico,
    Capítulo 7. La anatomía del pánico
    Capítulo 8. ¿Quién tiene el control?
    Capítulo 9. Por qué reacciona el cuerpo
    Capítulo 12. Liberar tensiones

Aprenda a practicar las habilidades de relajación.  Relajación muscular profunda controlada por señales, relajación e imágenes generalizadas y meditación acústica.  Información de expertos, grupos de apoyo, chat, diarios y listas de apoyo.Ahora aprenderá tres métodos que son útiles para aprender las habilidades generales de aclarar la mente y calmar el cuerpo. Lea estas cuatro secciones a continuación, luego elija entre las tres técnicas la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Por qué aprender a relajarse?

Cuando una persona piensa en una situación relacionada con su ansiedad, las imágenes mentales activan los músculos en patrones particulares de tensión, como si se prepararan para recibir un golpe en el cuerpo. El Dr. Edmund Jacobson fue el primero en proponer que la relajación física y la ansiedad se excluyen mutuamente. En otras palabras, si uno aprende a reconocer qué grupos de músculos están tensos y puede soltar físicamente esa tensión, entonces disminuirá su ansiedad emocional en ese momento.

Además, durante los momentos tensos, estas habilidades formales de relajación ayudarán a su cuerpo a responder más rápidamente mientras practica la respiración calmante (30 segundos) o la cuenta calmante (90 segundos).

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