Prevención del suicidio: bipolar y suicidio

Muchas personas con trastorno bipolar tienen pensamientos suicidas. Si tiene una depresión suicida, aquí hay algunas sugerencias. Además, cómo prevenir el suicidio a largo plazo.

«No obstante, todo por lo que tenemos que vivir, el cerebro en crisis tiene una forma perversa de hacernos pensar todo lo contrario».

El trastorno bipolar y la depresión matan. Sencillo. Aproximadamente el quince por ciento de los que sufrimos de depresión mayor moriremos por nuestra propia mano. Muchos más lo intentarán. Y muchos más todavía morirán por «accidente» o «suicidio lento» por comportamiento imprudente o abuso y negligencia personal.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el suicidio es la novena causa principal de muerte en los EE. UU. (Más de 30.000 al año). Las mujeres harán la mayor cantidad de intentos, pero los hombres tendrán mucho más éxito, por un margen de cuatro a uno. En adolescentes y adultos jóvenes, el suicidio es la tercera causa principal de muerte, después de accidentes y homicidios, más que todas las enfermedades naturales combinadas.

La depresión suicida no discrimina. Afecta tanto a los fuertes como a los débiles, a los ricos y a los pobres. Los héroes de guerra han sido derribados. También lo han hecho los supervivientes de los campos de exterminio nazis. Al igual que los empresarios, los artistas, las madres y los que tienen todo por lo que vivir.

Estamos hablando de cifras epidémicas. En un momento dado, el cinco por ciento de la población general sufre un episodio depresivo mayor. A lo largo de la vida, la depresión mayor afectará al 20% de la población, cifras comparables a las del cáncer y las enfermedades cardíacas.

Estamos hablando de probabilidades en el campo de batalla. Aquellos con depresión mayor tienen una tasa de supervivencia del 85%, pero la perspectiva de encontrarnos entre la afortunada mayoría solo nos brinda un pequeño alivio. La experiencia nos ha expuesto a nuestras peores vulnerabilidades y, en el fondo, ya no confiamos en lo que nos depare el mañana. Puede que todavía estemos caminando y respirando, pero hemos estado tan cerca de la muerte como lo permite este lado de la vida, y nuestras mentes nunca nos dejarán olvidarlo.

Reflexionamos sobre el destino de la desafortunada minoría y, a veces, rezamos una oración. Contemplamos las torturas a las que sus cerebros los expusieron y sabemos con certeza que ningún Dios jamás los juzgaría. Por el momento, somos los afortunados, pero mañana eso puede cambiar.

Aún así, tenemos cierto control en la gestión del mañana. Los que hemos sobrevivido sabemos a qué nos enfrentamos y podemos planificar en consecuencia. A continuación se presentan algunas pautas de sentido común:

Prevenir el suicidio a largo plazo:

  • Cultive amigos o familiares a los que pueda acudir si se encuentra en una crisis.. Si no tiene amigos o familiares en los que pueda confiar, busque un grupo de apoyo, en vivo o en línea.
  • Acerca de publicar su grito de ayuda en Internet: elija su sitio o lista de correo con mucho cuidado. Si es nuevo y publica en una lista muy ocupada, es posible que su apelación se pierda en la confusión. En el extremo opuesto, su mensaje puede quedar completamente sin leer en los tablones de anuncios con poco o ningún tráfico. Pueden pasar algunas semanas antes de que establezca su presencia en una lista o tablero en particular. Para entonces, probablemente estará en términos de correo electrónico o ICQ con algunos de los miembros.
  • Busque los números de varias líneas directas de suicidio locales y guárdelos donde pueda encontrarlos. Familiarícese con los sitios de crisis y suicidios de Internet y marque los que le gusten.
  • Establezca una relación cercana con su médico o psiquiatra.. Pregúntese: ¿es alguien a quien puede llamar en medio de la noche? O, si no es así, ¿habrá alguien allí para responder a su llamada?
  • Retire todas las armas y rifles de su hogar.. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 60% de todos los suicidios se cometen con un arma de fuego. Este no es un mensaje anti-NRA. Solo estamos siendo sensatos, eso es todo.
  • El mismo principio que se aplica a las armas de fuego se aplica en parte a los medicamentos.. Los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos pueden ser fatales en caso de sobredosis. Es posible que desee cambiar a un antidepresivo diferente si no confía en sí mismo. Si debe guardar ciertos medicamentos en la casa, puede ser aconsejable entregárselos a un ser querido.
  • Observe sus pensamientos y sentimientos con mucho cuidado.. Es posible que pueda captar señales sutiles en su mente antes de que una crisis a gran escala lo abrume. Visualizar realmente el acto debería hacer sonar todas las campanas de advertencia.

En una crisis real:

Con demasiada frecuencia, una depresión suicida nos pilla solos y desprevenidos. A pesar de todo por lo que tenemos para vivir y de todos los que nos cuidan, el cerebro en crisis tiene una forma perversa de hacernos pensar todo lo contrario. Para aquellos de ustedes que se encuentran en este estado en este momento:

  • Prométete otras 24 horas.
  • Ahora llame a un amigo de confianza, a un ser querido oa una línea directa de crisis. Recuerde, no hay vergüenza en acercarse.
  • Su otra opción es llamar a su psiquiatra o ir a la sala de emergencias.
  • El tiempo es la esencia. No se demore en buscar ayuda.
  • Ser persistente. No se deje intimidar por las malas prácticas de algunos de los guardianes del sistema de salud. Usted está ahí para recibir ayuda y está ahí para conseguirla AHORA.
  • Finalmente, consuélate con el hecho de que la ayuda está en camino. Es posible que su cerebro en este momento no le permita tener pensamientos esperanzadores. Pero no puede ocultar el conocimiento que otros esperan en su nombre. Esta puede ser esa preciosa pulgada de vida a la que puede aferrarse en este momento, la que eventualmente puede llevarlo a un mañana que vale la pena vivir.

Sobre el Autor: John McManamy se le diagnostica trastorno bipolar. Es una autoridad en el tema de bipolar habiendo escrito un libro y muchos artículos sobre el tema. Haga clic en el enlace para comprar su libro. Vivir bien con depresión y trastorno bipolar: lo que su médico no le dice … lo que usted necesita saber.

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