¿Te sientes suicida? Cómo ayudarse a sí mismo

¿Te sientes suicida?  Maneras de ayudarse a sí mismo si se siente suicida o sufre de depresión profunda.

¿Te sientes suicida? Formas de ayudarse a sí mismo si se siente suicida o sufre de depresión profunda.

Aquí hay algunas formas de ayudarse a sí mismo si se siente suicida:

  1. Dígaselo a su terapeuta, a un amigo, a un familiar oa otra persona que pueda ayudarlo.

  2. Aléjese de cualquier medio de suicidio. Si está pensando en tomar una sobredosis, dé sus medicamentos a alguien que pueda dárselos día a día. Retire cualquier objeto o arma peligrosa de su hogar.

  3. Evite el alcohol y otras drogas de abuso.

  4. Evite hacer cosas en las que es probable que falle o que le resulten difíciles hasta que se sienta mejor. Sepa cuáles son sus límites actuales y no intente ir más allá de ellos hasta que se sienta mejor. Fíjese metas realistas y trabaje en ellas lentamente, paso a paso.

  5. Haga un horario escrito para usted todos los días y cúmplalo pase lo que pase. Establezca prioridades para las cosas que deben hacerse primero. Tache las cosas en su horario a medida que las termine. Un horario escrito le da una sensación de previsibilidad y control. Tachar tareas a medida que las completa le da una sensación de logro.

  6. En tu agenda diaria no olvides programar al menos dos periodos de 30 minutos para actividades que en el pasado te hayan dado algún placer como: escuchar música, tocar un instrumento musical, meditar haciendo ejercicios de relajación, bordar, leer un libro o revista, tomar un baño caliente, coser, escribir, ir de compras, jugar, ver su DVD o video favorito, trabajar en el jardín, jugar con su mascota, participar en un pasatiempo, dar una vuelta o caminar.

  7. Cuida tu salud física. Consuma una dieta bien balanceada. No se salte las comidas. Duerma todo lo que necesite y salga a caminar una o dos caminatas de 30 minutos cada día.

  8. Asegúrese de pasar al menos 30 minutos al día bajo el sol. La luz brillante es buena para todas las personas con depresión, no solo para las personas con trastorno afectivo estacional (TAE).

  9. Puede que no te sientas muy sociable, pero hazte hablar con otras personas. Ya sea que hable sobre sus sentimientos o sobre cualquier otro tema, es probable que reducir su aislamiento social sea útil.

Recuerde que si bien puede parecer que nunca terminará, la depresión no es una condición permanente.

La Red Nacional Hopeline 1-800-SUICIDE brinda acceso a consejeros telefónicos capacitados, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

O para un centro de crisis en su área, visita el Línea de vida nacional para la prevención del suicidio.

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