Trastorno bipolar: ¿se ignora?

Respondiendo a una encuesta sobre trastornos del estado de ánimo, casi cuatro de cada diez personas encuestadas no podían pensar en ningún síntoma relacionado con el trastorno bipolar o la depresión maníaca, como también se conoce.El trastorno bipolar parece pasar desapercibido para la conciencia pública. Los que respondieron a una encuesta telefónica sobre los trastornos del estado de ánimo rara vez pensaron en ello: casi cuatro de cada cinco estadounidenses no lo identificaron como un trastorno.

La encuesta, patrocinada por la Alianza Nacional de Enfermos Mentales como parte de la Semana de Concientización sobre Enfermedades Mentales, encontró que las mujeres de 35 a 54 años y los estudiantes universitarios eran los más conscientes de la enfermedad. Los adultos mayores de 55 años lo sabían menos. Casi cuatro de cada diez personas encuestadas no podían pensar en ningún síntoma relacionado con el trastorno bipolar o la depresión maníaca, como también se le conoce.

Los encuestados que podían nombrar algunos de los síntomas del trastorno solo tenían una idea superficial de ellos. Alrededor del 38 por ciento mencionó cambios de humor y el 15 por ciento sabía que los pacientes a menudo experimentan episodios de depresión.

Unos 1004 adultos de todo el país participaron en la encuesta telefónica.

El trastorno bipolar, que suele aparecer al final de la adolescencia, se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo, la energía y la capacidad para funcionar. Los episodios de euforia o depresión pueden durar días o meses. Los síntomas comunes incluyen irritabilidad, letargo y ansiedad y cambios en los patrones de sueño y apetito.

El trastorno afecta a 2,3 millones de personas, o el 1,2 por ciento de la nación. Sin tratamiento, la mitad de las personas con el trastorno desarrollan problemas de abuso de drogas o alcohol. Alrededor del 20 por ciento se suicida.

Siguiente: El trastorno bipolar se adueña de una vida: el rostro de la depresión
~ biblioteca de trastorno bipolar
~ todos los artículos sobre el trastorno bipolar