Tratamientos alternativos para los trastornos de ansiedad

Excelente información sobre tratamientos alternativos para los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico.  Incluye aromaterapia, acupuntura, hierbas y más.Contenido:

  • Aromaterapia
  • Acupuntura
  • Remedios florales de Bach
  • Reiki
  • Herboristería
  • Homeopatía
  • Masaje
  • Shiatsu
  • Yoga
  • Meditación

Aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad y el estrés:

La ansiedad crónica puede contribuir a muchos problemas de salud, pero aromaterapia tiene un método rápido y simple para reducirlo, según la aromaterapeuta Valerie Ann Worwood en su nueva guía, La mente fragante. La aromaterapia funciona con los aceites esenciales de plantas, preparados de cualquiera de las siguientes formas, dice Worwood: mezcle con 1 onza de aceite base para hacer un aceite de masaje; agregar al agua del baño; calentar suavemente en un difusor de habitación; o inhalar de un pañuelo.

  • Ansiedad tensa: los síntomas incluyen tensión corporal, dolores musculares, dolores y dolor generalizado. Mezcle salvia (10 gotas), lavanda (15 gotas) y manzanilla romana (5 gotas).
  • Ansiedad inquieta: aquí uno se siente mareado, sudoroso, hiperactivo, con palpitaciones, sensación de un nudo en la garganta, micción frecuente, diarrea o malestar estomacal. Worwood recomienda vetiver (5 gotas), enebro (10 gotas) y madera de cedro (15 gotas).
  • Ansiedad aprensiva: los síntomas generalmente incluyen preocupación, inquietud, inquietud, una sensación de aprensión e incluso paranoia. Para aliviar este estado emocional, intente mezclar bergamota (15 gotas), lavanda (5 gotas) y geranio (10 gotas).
  • Ansiedad reprimida: esta variante de ansiedad implica sentirse nervioso, dificultades de concentración, irritabilidad, insomnio o una sensación de agotamiento crónico. Worwood recomienda una mezcla de neroli (10 gotas), otto de rosas (10 gotas) y bergamota (10 gotas).

Acupuntura para el tratamiento del estrés:

La acupuntura se ocupa principalmente de regular la fuerza vital del individuo, la energía corporal o ‘Qi’. Tiene una serie de efectos fisiológicos beneficiosos: la acupuntura tiene una respuesta de relajación con disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la presión arterial, reducción del estrés y aumento de la energía y la regeneración de tejidos. Se ha demostrado que produce una acción calmante o tranquilizante que es de particular interés para las personas en estados de estrés. La acupuntura puede aliviar los sentimientos de ansiedad y depresión, que pueden constituir serios impedimentos para las personas que intentan afrontar problemas domésticos, sociales y laborales difíciles. Puede brindarle a una persona una sensación de bienestar y confianza en sí misma. Es un sustituto eficaz de las pastillas para dormir, los tranquilizantes y los fármacos antidepresivos. La acupuntura se puede utilizar en muchos casos no solo como alternativa a estos medicamentos, sino también para tratar los efectos secundarios y la dependencia. De hecho, varios pacientes han acudido a un tratamiento de acupuntura específicamente para dejar sus antidepresivos. Existe evidencia considerable de que la acupuntura podría reducir sustancialmente el consumo de medicamentos como Prozac.

La acupuntura puede proporcionar una herramienta segura y eficaz para el estrés. Por supuesto, no cambiará las circunstancias de la vida de una persona, pero generalmente producirá una sensación de bienestar. El médico puede ayudar a restablecer el equilibrio y así proteger la salud identificando el perfil energético único de cada individuo para ver dónde están los puntos débiles y dónde se necesita apoyo para restablecer el equilibrio. La acupuntura puede abrir una ventana de oportunidad. A medida que se alivian los fuertes sentimientos de estrés, una persona siente más confianza en su capacidad para hacer frente a los aspectos desagradables de su situación de vida y hacer los cambios necesarios.

Remedios florales de Bach para el tratamiento de la ansiedad y el estrés:

«No hay curación verdadera a menos que haya un cambio de perspectiva, paz mental y felicidad interior». – Dr. Edward Bach, 1934

Edward Bach, médico, bacteriólogo y médico homeopático, dedicó su vida a descubrir un sistema de curación que iría más allá del diagnóstico y tratamiento de los síntomas físicos para abordar las raíces emocionales y mentales de la enfermedad. Se dio cuenta de que cuando las personas eran tratadas sobre la base de características distintivas de personalidad, en lugar de según su enfermedad, podía producirse una verdadera curación. Convencido de que descubriría lo que buscaba en la naturaleza, comenzó a explorar los campos y bosques de Inglaterra en busca de remedios que fueran eficaces, puros y económicos.

Un día, la visión de las gotas de rocío que brillan en los pétalos de las flores le inspiró la idea de que el calor del sol, actuando a través del rocío, debe extraer la esencia curativa de cada flor mediante el desarrollo de un método para extraer esta esencia y auto- Al experimentar con las esencias resultantes, aisló flores que abordaron una amplia gama de condiciones psicológicas. Estos se conocieron como los remedios florales de Bach.


Sanación Reiki:

Reiki (pronunciado «Ray-kee») en japonés significa «energía de fuerza vital universal». Reiki es un método de curación natural que utiliza la energía de fuerza vital universal para promover la curación.

Cuando la energía de nuestro cuerpo se desequilibra o se agota, debido al estrés o una enfermedad, nuestro cuerpo ya no puede curarse a sí mismo. Necesita ayuda.

Reiki es una poderosa técnica de curación práctica en la que esta energía se extrae a través del cuerpo del practicante y luego se transfiere al cliente. Los bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales se liberan durante una curación para brindar a los clientes una mayor salud, bienestar y armonía.

Reiki apoya la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Vitaliza cuerpo, alma y mente.

Beneficios del Reiki para el equilibrio espiritual y emocional:

Reiki funciona en todos los niveles. Mental, espiritual, física y emocionalmente. Equilibra las energías del cuerpo. Afloja la energía bloqueada y promueve un estado de relajación. Limpia el cuerpo de venenos y mejora la desintoxicación más profunda.

Herboristería para el tratamiento de la ansiedad y el estrés:

Las hierbas se utilizan para aliviar el estrés y la tensión. Los relajantes de hierbas incluyen:

  1. Cohosh negro,
  2. Black Haw
  3. Amapola de California
  4. Manzanilla
  5. Corteza de calambre
  6. Lúpulo
  7. Hisopo
  8. Cornejo jamaicano
  9. Zapatilla de dama
  10. Lavanda
  11. Flores de lima
  12. Muérdago
  13. Agripalma
  14. Flor de pasque
  15. Flor de la pasión
  16. Romero
  17. Hierba de San Juan
  18. Casquete
  19. Valeriana.

Además de las hierbas que actúan directamente sobre el sistema nervioso, las hierbas antiespasmódicas, que afectan los nervios periféricos y el tejido muscular, pueden tener un efecto relajante indirecto en todo el sistema. Recuerde la conexión: si puede calmar el sistema nervioso, calmará el sistema físico.

Homeopatía para el tratamiento de la ansiedad:

La homeopatía trata al paciente como una unidad integral de cuerpo y mente.
Los medicamentos homeopáticos para la ansiedad se seleccionan sobre la base de los síntomas de presentación, el sitio de manifestación y la personalidad del paciente. Después de tomar medicamentos homeopáticos, el propio paciente puede juzgar la respuesta. Desarrolla un sentimiento general de bienestar y mira la vida con una actitud positiva. Los síntomas asociados como pérdida de apetito, insomnio y dolores de cabeza también se alivian enormemente.

Masaje para el tratamiento de la ansiedad y el estrés:

Los beneficios del masaje son:

Mejora de la relajación general Reducir la tensión muscular y las molestias asociadas.
Reducir la ansiedad Mejorar el sueño Aumento de la sensación de bienestar.
Mejora de la elasticidad y flexibilidad de los tejidos. Mayor rango de movimiento en las articulaciones. Relajar los músculos tensos
Aliviar los dolores musculares y la rigidez. Acelerar la recuperación del ejercicio Promover una piel sana y nutrida
Mejorando la circulación de sangre + linfa Mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico Mejorando el flujo de energía

Shiatsu para el equilibrio espiritual y emocional:

Shiatsu es una forma de fisioterapia desarrollada por primera vez en Japón basada en la teoría médica tradicional china y varias técnicas de masaje japonesas. En un tratamiento de shiatsu, el practicante aplica presión directa con las manos y los dedos sobre el cuerpo del cliente.
El practicante trabaja a lo largo de los canales de energía (meridianos) y en puntos a lo largo de esos canales (puntos de acupuntura o tsubo) para estimular el flujo de energía (ki).

El enfoque principal del tratamiento es establecer un flujo armonioso de energía a través de los meridianos. La visión particular de la práctica médica oriental radica en su comprensión de la energía y cómo la energía es una fuerza dinámica en el cuerpo. El Shiatsu se dirige a todos los niveles de la persona (físico, mental, emocional y espiritual). El tratamiento se experimenta con mayor frecuencia como profundamente relajante y los médicos pueden trabajar con afecciones tanto agudas como crónicas.

Yoga para reducir la ansiedad y el estrés:

Todo el mundo sufre de ansiedad leve de vez en cuando, pero la ansiedad crónica requiere un un tremendo costo para el cuerpo, drenando los recursos energéticos y manteniendo el cuerpo en un estado constante de estrés. Los efectos de la ansiedad se magnifican cuando el cuerpo no se ejercita: aumenta la tensión en los músculos, la respiración permanece restringida la mayor parte del tiempo y la mente no descansa de los pensamientos y sentimientos arremolinados que alimentan la ansiedad.

El yoga te ayuda a acceder a una fuerza interior que te permite enfrentar los miedos, frustraciones y desafíos a veces abrumadores de la vida cotidiana. El yoga reduce el estrés en el cuerpo, la respiración y la mente al desarrollar habilidades de afrontamiento con una pequeña rutina diaria de ejercicio, respiración y meditación. Algunos ejercicios de yoga que se practican a diario (especialmente si se realizan justo antes de la meditación) ayudan a regular la respiración y relajar el cuerpo al liberar suavemente la tensión de los grandes grupos de músculos, enjuagando todas las partes del cuerpo y el cerebro con sangre fresca, oxígeno, y otros nutrientes, y una mayor sensación de bienestar. Los ejercicios de «cuerpo entero», como las Poses de sol, son especialmente útiles porque le animan a respirar profunda y rítmicamente. Se pueden adaptar muchos ejercicios para que pueda realizarlos incluso en una silla de oficina.

La técnica de respiración completa es imprescindible para cualquier persona que a menudo se sienta «estresada». Una vez aprendido, el Complete Breath se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento, para reducir la gravedad del ataque de pánico, para calmar la mente o para hacer frente a una situación difícil. Aprender a concentrarse simplemente en el sonido de la respiración mientras inhala y exhala de manera uniforme y suave lo ayudará a cambiar su atención de manera suave pero efectiva de los sentimientos de ansiedad a los sentimientos de relajación.

La práctica diaria de relajación y meditación completas también es esencial; incluso unos pocos minutos de meditación durante la jornada laboral pueden marcar la diferencia. Este entrenamiento diario para enfocar la mente en la quietud le enseñará cómo calmar conscientemente su mente cuando se sienta abrumado. La meditación te pone en contacto con tus recursos internos; esto significa una menor dependencia de los medicamentos, una mayor conciencia de sí mismo y una vida más plena y feliz.

Meditación para el tratamiento de la ansiedad y el estrés:

Las personas con síntomas recurrentes de ansiedad y tensión nerviosa suelen ser bombardeadas por un flujo constante de «diálogo interno» negativo. A lo largo del día, su mente consciente puede estar inundada de pensamientos, sentimientos y fantasías que desencadenan sentimientos de malestar. Muchos de estos pensamientos reproducen problemas no resueltos de salud, finanzas o relaciones personales y laborales. Esta implacable repetición mental de problemas no resueltos puede reforzar los síntomas de ansiedad y ser agotadora. Es importante saber cómo cerrar el diálogo interno constante y aquietar la mente.

Los dos primeros ejercicios requieren que te sientes en silencio y realices una actividad sencilla y repetitiva. Al vaciar tu mente, te das un descanso. La meditación te permite crear un estado de relajación profunda, que es muy curativo para todo el cuerpo. El metabolismo se ralentiza, al igual que las funciones fisiológicas como la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Disminuye la tensión muscular. Los patrones de ondas cerebrales cambian de las ondas beta rápidas que ocurren durante un día activo normal a las ondas alfa más lentas, que aparecen justo antes de quedarse dormido o en momentos de relajación profunda. Si practica estos ejercicios con regularidad, pueden ayudar a aliviar la ansiedad al descansar la mente y apagar los pensamientos perturbadores.

Recuerde, no soy médico y todos los tratamientos deben discutirse con su médico o terapeuta antes de usarlos.

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