Autoayuda para las autolesiones

¿Cómo puede una persona que autolesiones detener este comportamiento autolesivo? Aquí hay algunas buenas habilidades para hacer frente a las autolesiones.

La mayoría de las personas que se autolesionan quieren dejar de hacerse daño y pueden hacerlo tratando de desarrollar nuevas formas de afrontar la situación y comunicarse. Sin embargo, algunas personas sienten la necesidad no solo de cambiar su comportamiento, sino también de comprender por qué han recurrido a hacerse daño a sí mismas.

Hay una serie de técnicas que pueden reducir el riesgo de lesiones graves o minimizar el daño causado por una lesión autoinfligida. Esta lista no es exhaustiva: diferentes personas encuentran diferentes cosas útiles en diversas situaciones. Entonces, si uno no funciona, pruebe con otro.

  • deténgase y trate de averiguar qué tendría que cambiar para que ya no tenga ganas de hacerse daño
  • cuenta regresiva desde diez (nueve, ocho, siete)
  • Señale cinco cosas, una para cada sentido, en su entorno para llamar su atención sobre el presente.
  • Respire lentamente: inhale por la nariz y exhale por la boca.

Si todavía tiene ganas de cortarse, intente:

  • marcándose con un rotulador rojo soluble en agua en lugar de cortar
  • un saco de boxeo para desahogar la ira y la frustración
  • sumergir las manos en un tazón de cubitos de hielo (aunque no por mucho tiempo)
  • frotando hielo donde de otra manera te cortarías

Hay varias otras cosas que puede hacer para ayudarse a afrontar mejor la autolesión:

  • Reconozca que esto es un problema, que está sufriendo por dentro y que necesita asistencia profesional para dejar de lesionarse.
  • Date cuenta de que esto no se trata de ser malo o estúpido, se trata de reconocer que un comportamiento que de alguna manera te estaba ayudando a manejar tus sentimientos se ha convertido en un problema tan grande como el que estaba tratando de resolver en primer lugar.
  • Busque a una persona en la que confíe, tal vez un amigo, maestro, ministro, consejero o pariente, y dígale que necesita hablar sobre algo serio que le molesta («¿Cómo le dices a alguien que te autolesionas?»).
  • Obtenga ayuda para identificar qué «desencadena» sus conductas de autolesión y pida ayuda para desarrollar formas de evitar o abordar esos desencadenantes.
  • Reconozca que la autolesión es un intento de calmarse a sí mismo y que necesita desarrollar otras formas mejores de calmarse y calmarse.

Fuentes:

Helpguide.org

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