Efectos de la depresión en familiares y amigos

La depresión puede ser especialmente cruel en el sentido de que no solo afecta a la persona deprimida, sino también a todos los que la rodean.La depresión puede ser especialmente cruel en el sentido de que no solo afecta a la persona deprimida, sino también a todos los que la rodean. Alguien que está deprimido puede ser muy difícil y agotador de tratar. Lo que hace que esto sea tan cruel es que a medida que las relaciones de una persona deprimida se vuelven tensas, hasta el punto en que otros evitan activamente tener algo que ver con ellos. Esto contribuye aún más a empeorar la imagen de sí mismo y hace que la persona se sienta aún más aislada, intensificando la depresión.

(Si tiene la idea de que la depresión es una enfermedad extremadamente atroz, que impide que quienes la padecen encuentren tratamiento y los sumerge en un aislamiento cada vez más profundo, entonces comprende lo horrible que es esta enfermedad. Ninguna otra enfermedad, física o mental , se refuerza y ​​se alimenta a sí misma, como lo hace la depresión).

Los pacientes deprimidos deben aprender a comprender cómo su enfermedad afecta a otras personas y esperar que sus relaciones no sean las que eran durante algún tiempo. Del mismo modo, quienes los rodean deben entender que no es la persona, sino la enfermedad, lo que es un inconveniente. La mejor forma de aliviar el estrés es ayudar al paciente a recuperarse. Esto significa llevar a la persona al tratamiento, si aún no lo ha hecho, y seguir brindándole apoyo, sin importar lo difícil que pueda ser. (A menudo, la depresión hace que los pacientes alejen a otros, por lo que esto puede ser muy abrumador).

Los amigos y la familia deben recordar que el paciente con depresión no solicitó esta enfermedad, no es un defecto de carácter y, a menudo, el paciente no tiene mucho control sobre lo que hace. No pueden permitirse el lujo de tomar personalmente los síntomas de la depresión en otra persona.

Siguiente: Obtener ayuda para la depresión o ayudar a alguien con depresión
~ volver a la página de inicio de Living with Depression
~ artículos de la biblioteca de depresión
~ todos los artículos sobre depresión