Ejercicios para el suelo pélvico para mujer

Área pélvica femenina

Ejercicios del suelo pélvico para mujeres

Es posible que nunca antes hayas notado los músculos del piso pélvico, pero los ejercicios regulares para fortalecerlos pueden generar sorprendentes beneficios sexuales. La terapeuta psicosexual Paula Hall explica cómo hacer los ejercicios.

Preparación

Antes de comenzar, debe ubicar los músculos en cuestión. Puede hacer esto deteniendo el flujo de orina la próxima vez que vaya al baño, ya que los músculos que usa para hacer esto son los músculos del piso pélvico.

Los beneficios

El ejercicio regular de los músculos del piso pélvico (el cabestrillo pubococcígeo de los músculos que sostiene la uretra, la vagina y el recto) tiene muchos beneficios para la salud, que incluyen:

  • mejora la circulación sanguínea en el área genital, lo que ayuda a la excitación sexual
  • orgasmos más fuertes y placenteros
  • una mayor sensación de control y confianza en la penetración vaginal
  • evitar la incontinencia urinaria
  • evitando el prolapso vaginal

Algunas parejas han informado de una mayor sensación en la penetración vaginal.

Los ejercicios

Puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar; nadie sabrá que los está haciendo. Practíquelos mientras está sentado, de pie y acostado. Lo más importante es hacerlas todos los días.

Aprieta y suelta los músculos 15 veces. No aguante la contracción.

Comience haciendo una serie de 15 apretones dos veces al día. Concéntrese en apretar solo los músculos del piso pélvico, no el estómago y los muslos. Esto se volverá más fácil con la práctica. (Algunas personas dicen que chuparse el dedo mientras lo hace ayuda).

Con el tiempo, aumente gradualmente el número de repeticiones hasta que pueda hacer 40 o 50 apretones a la vez.

Una vez que se sienta cómodo haciendo 40 o 50, varíe el ejercicio manteniendo cada contracción contando hasta tres antes de soltar. Nuevamente, aumente lentamente el número de repeticiones hasta que pueda hacer 40 o 50.

Pueden pasar seis semanas antes de que empiece a sentir los beneficios enumerados anteriormente, ¡pero entonces definitivamente los notará!

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