La enfermedad de Vincent Van Gogh

Vincent van Gogh (1853-1890) tenía una personalidad excéntrica y estados de ánimo inestables, sufrió episodios psicóticos recurrentes durante los últimos 2 años de su extraordinaria vida y se suicidó a los 37 años. Lea más sobre su vida.Blumer D. Departamento de psiquiatría, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, Memphis, 38105, EE. UU.

Vincent van Gogh (1853-1890) tenía una personalidad excéntrica y estados de ánimo inestables, sufrió episodios psicóticos recurrentes durante los últimos 2 años de su extraordinaria vida y se suicidó a la edad de 37 años. A pesar de las pruebas limitadas, más de 150 médicos se han aventurado una desconcertante variedad de diagnósticos de su enfermedad. Henri Gastaut, en un estudio de la vida y la historia médica del artista publicado en 1956, identificó la principal enfermedad de Van Gogh durante los últimos 2 años de su vida como epilepsia del lóbulo temporal precipitada por el uso de absenta en presencia de una lesión límbica temprana.

En esencia, Gastaut confirmó el diagnóstico realizado originalmente por los médicos franceses que habían tratado a Van Gogh. Sin embargo, van Gogh había sufrido anteriormente dos episodios distintos de depresión reactiva, y hay aspectos claramente bipolares en su historia. Ambos episodios de depresión fueron seguidos por períodos sostenidos de energía y entusiasmo cada vez más altos, primero como evangelista y luego como artista.

Los aspectos más destacados de la vida y las cartas de Van Gogh se revisan y discuten en un esfuerzo por comprender mejor la complejidad de su enfermedad.

Siguiente: Lo mejor y lo peor para decirle a alguien que está deprimido
~ biblioteca de trastorno bipolar
~ todos los artículos sobre el trastorno bipolar