Libros sobre esquizofrenia

DEBE TENER para personas con esquizofrenia, esquizoafectiva,
y otros trastornos del pensamiento

Mi vida esquizofrénica: el camino hacia la recuperación de una enfermedad mental

Por: Sandra MacKay

Sandra Mackay

Sandra MacKay fue entrevistada en el programa de televisión HealthyPlace Mental Health. Habló de sus primeros síntomas de paranoia y alucinaciones a los 15 años, y del largo camino hacia su recuperación hasta el día de hoy.

Después de que su cerebro se rompió: ayudar a mi hija a recuperar la cordura

«Después de que se le rompió el cerebro: ayudar a mi hija a recuperar la cordura
por: Susan Inman
compra el libro

La autora Susan Inman fue nuestra invitada en el programa de televisión HealthyPlace Mental Health. Su hija sufría de psicosis severa y más tarde fue diagnosticada con trastorno esquizoafectivo. Susan habla sobre el precio que le causó a ella y a su familia una enfermedad mental grave, al encontrar el tratamiento adecuado y las herramientas que usó para salvar la cordura de su hija y controlar la suya propia.

Sobrevivir a la esquizofrenia: manual para familias, pacientes y proveedores

Por E. Fuller Torrey

compra el libro

Comentario del lector: «Este libro es imprescindible para cualquier familia que tenga esquizofrenia. Nuestro hijo fue diagnosticado hace 7 años y este libro fue recomendado por su psiquiatra».

Ben Behind His Voices: El viaje de una familia del caos de la esquizofrenia a la esperanza

Por: Randye Kaye
compra el libro

La Sra. Randye Kaye es la autora de Mental Illness in the Family Blog. En este libro, Kaye anima a las familias a permanecer juntas y encontrar fuerzas mientras aceptan la realidad de la enfermedad de un ser querido; ella ilustra, a través de sus experiencias como madre de Ben, el delicado equilibrio entre dejar ir y mantenerse involucrado.

Recuperar su vida cuando tiene esquizofrenia

Por: Roberta Temes

compra el libro

Comentario del lector: «Un excelente libro fácil de leer que ayuda a quienes padecen esta enfermedad devastadora ya sus familiares».

Lo que puede ser una vida: la visión de un terapeuta sobre el trastorno esquizoafectivo

Por: Carolyn Dobbins

compra el libro

Comentario del lector: «Carolyn escribe con sensibilidad, confianza, sinceridad y gran percepción. Reconoce los problemas de la revelación debido al estigma y la ignorancia, pero también el valor de la apertura para ayudar a los demás».

Esquizofrenia para tontos

Por: Jerome Levine, Irene S. Levine

compra el libro

Comentario del lector: «Este libro explica hechos básicos y ofrece apoyo y recursos inmediatos. Es una cámara de compensación sin un número gratuito».

Cuando alguien que usted conoce tiene una enfermedad mental: manual para familiares, amigos y cuidadores

Cuando alguien que conoce tiene una enfermedad mental: manual para familiares, amigos y cuidadores
Por: Rebecca Woolis, Agnes Hatfied

Comentario del lector:
Este libro contiene lo que carecen de tantos libros sobre salud mental: consejos.

Una mente hermosa: la vida del genio matemático y premio Nobel John Nash

Por: Sylvia Nasar

compra el libro

Comentario del lector: Esta gran biografía describe al genio muy extraño de sus días en una pequeña ciudad de Virginia Occidental, a través de sus días de licenciatura en un Pittsburgh muy sucio y malsano, justo después de la Segunda Guerra Mundial, hasta su muy humorístico Discurso Nobel (‘Ahora, ¡tal vez pueda conseguir una tarjeta de crédito! ‘) «.

The Quiet Room: Un viaje para salir del tormento de la locura

Por: A. Lori, Bennett Schiller

compra el libro

Comentario del lector: «Lori Schiller hace un excelente trabajo al describir el mundo del paciente mental esquizofrénico y los hospitales psiquiátricos con mucho detalle descriptivo tal como lo experimentó durante la década de 1980».