¡Puede estar deprimido! ¿Qué haces ahora?

Cuando está deprimido, a menudo es muy difícil pensar con claridad o tomar decisiones. También es difícil pensar en algo que pueda hacer para sentirse mejor. Este artículo lo ayudará a tomar medidas positivas en su propio nombre.

Tenga en cuenta

  • La depresión no es culpa tuya.
  • La depresión es una condición temporal. Te pondrás bien. Te sentirás feliz de nuevo.
  • El mejor momento para abordar la depresión es ahora, antes de que empeore.
  • Depende de usted, con la ayuda de sus seguidores, asumir la responsabilidad de mejorar.

Ver a su doctor

hp-articulos-depresión-29-healthyplaceLa depresión es grave. Debe consultar a un médico generalista lo antes posible; no espere más de unos pocos días. Cuanto antes reciba tratamiento, antes se sentirá mejor. Necesita una cita con su médico para un examen físico completo para ver si hay una condición médica que está causando o empeorando su depresión, para planificar su tratamiento y para una posible derivación a un especialista. Si no tiene un médico, comuníquese con una organización de salud mental en su área para obtener una recomendación.

Si algo de lo siguiente se aplica a usted, insista en una cita dentro de las 24 horas o pídale a un amigo o familiar que lo haga por usted (es difícil hacer las cosas por usted mismo cuando está deprimido).

  • Te sientes absolutamente desesperado y / o inútil.
  • Sientes que la vida ya no vale la pena.
  • Piensas mucho en morir.
  • Tiene pensamientos suicidas.
  • Has estado haciendo planes para acabar con tu vida.

Pídale a un familiar o amigo que se quede con usted hasta que llegue la hora de su cita. Asegúrese de acudir a la cita.

Cuando vea a su médico, lleve una lista completa de todos los medicamentos y preparaciones para el cuidado de la salud que esté usando por cualquier motivo y cualquier síntoma inusual, incómodo o doloroso.

Técnicas de autoayuda que puede utilizar para sentirse mejor

1.Dile a un buen amigo o familiar cómo te sientes; pregúntale si tiene tiempo para escucharte. Dígales que no interrumpan con consejos, críticas o juicios. Asegúreles que puede discutir qué hacer con la situación después de que termine de hablar, pero que simplemente hablar sin interrupciones lo ayudará a sentirse mejor.

Es posible que sus amigos y familiares no sepan qué decir. Puede decirles que digan cualquiera de los siguientes:

«Lamento que lo estés pasando tan mal.»

«¿Que puedo hacer para ayudar?»

«Dime cómo te sientes.»

«Estoy aquí para escuchar».

«Te quiero.»

«Eres muy especial para mí. Quiero que te mejores».

«Te sentirás mejor. Te pondrás bien».

2. Haz ejercicio. Cualquier movimiento, incluso un movimiento lento, lo ayudará a sentirse mejor: suba las escaleras, salga a caminar, barra el piso.

3. Pase al menos media hora al aire libre todos los días, incluso si está nublado o lluvioso.

4. Deje que entre la mayor cantidad de luz posible en su hogar o lugar de trabajo: suba las persianas y encienda las luces.

5. Come comida sana. Evite el azúcar, la cafeína, el alcohol y los alimentos muy salados. Si no tiene ganas de cocinar, pídale a un familiar o amigo que le cocine, pida comida para llevar o compre una cena congelada saludable.

6. Si tiene muchos pensamientos negativos o se obsesiona con temas difíciles y momentos difíciles, desvíe su atención de estos pensamientos haciendo algo que realmente disfrute, algo que lo haga sentir bien, como trabajar en su jardín, ver un video divertido, trabajando en un proyecto de manualidades, jugando con un niño pequeño o con su mascota, comprándose un regalo como un nuevo CD o una revista, leyendo un buen libro o viendo un juego de pelota.


7. ¡Relajarse! Siéntese en una silla cómoda, afloje la ropa ajustada y respire profundamente varias veces. Empezando por los dedos de los pies, centra tu atención en cada parte de tu cuerpo y deja que se relaje. Cuando haya relajado todo su cuerpo, observe cómo se siente. Luego, concentre su atención en una escena favorita, como un día cálido de primavera o un paseo por el océano, durante al menos 10 minutos.

8. Si tiene problemas para dormir, pruebe algunas de las siguientes sugerencias: beba un vaso de leche tibia, coma un poco de pavo y / o beba una taza de té de manzanilla antes de acostarse antes de acostarse:

  • leer un libro relajante
  • tomar un baño tibio
  • evitar la actividad extenuante
  • Evite la cafeína y la nicotina, ambas son estimulantes.
  • escucha música relajante después de acostarte
  • comer alimentos con alto contenido de calcio, como productos lácteos y verduras de hoja verde
  • evite dormir hasta tarde en la mañana, levántese a su hora habitual

9. Pídale a un familiar, amigo o compañero de trabajo que se haga cargo de algunas o todas sus responsabilidades durante varios días, como el cuidado de los niños, las tareas del hogar, las tareas relacionadas con el trabajo para que tenga tiempo para hacer las cosas que necesita para cuidarse. .

10. Mantenga su vida lo más simple posible. Si realmente no es necesario hacerlo, no lo haga.

11. Evita a las personas negativas que te hagan sentir mal o irritado. No permita que lo abusen de ninguna manera. El abuso físico o emocional puede causar o empeorar la depresión. Si está sufriendo abuso físico o emocional, pídale a su proveedor de atención médica oa un buen amigo que le ayude a decidir qué hacer.

12. Evite tomar decisiones importantes como cambios de carrera, relaciones y vivienda hasta que se sienta mejor.

Cosas que puede hacer después de que empiece a sentirse mejor

1. Infórmese sobre la depresión para que, si alguna vez se vuelve a deprimir, usted y sus seguidores sepan exactamente qué hacer.

2. Conviértase en un defensor eficaz de sí mismo: descubra lo que necesita y desea para usted mismo, y luego trabaje para lograrlo hasta que lo consiga.

3. Desarrolle y mantenga un sólido sistema de apoyo de al menos cinco simpatizantes, personas con las que se sienta cómodo, en las que confíe y disfrute. Si no tiene cinco seguidores, haga nuevos amigos uniéndose a un grupo de apoyo, asistiendo a eventos comunitarios o tomando un curso interesante.

4. Escribe un plan para mantenerte bien. Incluya listas de:

  • cosas que debe hacer todos los días para mantenerse bien, como hacer media hora de ejercicio y comer tres comidas saludables
  • cosas que puede que no sea necesario hacer todos los días, pero si las omite causarán estrés en su vida, como comprar alimentos, pagar facturas o limpiar su casa
  • eventos o situaciones que, si surgen, pueden hacer que se sienta peor, como un desacuerdo con un miembro de la familia o la pérdida de su trabajo, y un plan de acción a seguir si estos eventos ocurren
  • señales de advertencia tempranas de que está comenzando a deprimirse nuevamente, como sentirse cansado, dormir demasiado, comer en exceso y dejar caer cosas, y un plan de acción a seguir si surgen
  • signos de que las cosas están empeorando, que está realmente deprimido, como si no pudiera levantarse de la cama por la mañana y se sienta negativo por todo, y un plan de acción a seguir si esto sucede

Solicite ayuda a sus proveedores de atención médica, familiares y amigos para desarrollar estos planes.

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